Inicio Noticias Más de un millón de quintanarroenses ya cuentan con esquema completo de...

Más de un millón de quintanarroenses ya cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19

En Quintana Roo, 86 por ciento de las personas consideradas en el Plan Nacional de Vacunación ya cuentan con su esquema completo, informó la Secretaría de Salud de la entidad, al dar a conocer que este porcentaje significa un millón 12 mil 972 quintanarroenses.

El gobernador, Carlos Joaquín, explicó que, desde enero y hasta el 23 de noviembre, el total de dosis acumuladas aplicadas contra el Covid-19 es de 2 millones 163 mil 59.

Explicó que la amplia cobertura de vacunación que ya se tiene en el estado permite tener los números más bajos en ocupación hospitalaria y varios días sin ninguna defunción por Covid-19.

Asimismo, de acuerdo con el Sol de México, dijo: «hemos podido estar cinco semanas en color verde en el semáforo epidemiológico, lo que ha permitido que la recuperación económica vaya muy bien con incremento de vuelos, mayor número de frecuencias y asientos, más cruceros en Cozumel y Mahahual y una ocupación hotelera del 80 por ciento».

Para la temporada de invierno se tiene previsto una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento que se extendería hasta principios del año 2022.

El mandatario estatal pidió a los quintanarroenses reforzar hábitos, protocolos y medidas preventivas, pero también acudir a vacunarse.