Inicio Noticias Restablecen agua y electricidad a 157 escuelas vandalizadas de Q. Roo 

Restablecen agua y electricidad a 157 escuelas vandalizadas de Q. Roo 

Cancún, Quintana Roo. – Las autoridades han restablecido los servicios de energía eléctrica y agua potable a 157 escuelas de nivel básico en el estado que fueron vandalizadas, informó Abraham Rodríguez Herrera titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo). 

El funcionario aseguró que con ello llevan un 73 por ciento de avance físico en la rehabilitación de escuelas que sufrieron de vandalismo mientras estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19.

También indicó que las primeras acciones para restablecer los servicios básicos en más de 500 escuelas con reporte de daños por vandalismo, llevan hasta el momento 250 escuelas atendidas a finales de año pasado.

El funcionario recordó que el daño a los planteles durante este período de pandemia por el Covid- 19  equivalen al 40 por cientos de las escuelas con que cuenta el estado.

Te puede interesar: Prevé Ifeqroo que 81 mdp no sean suficientes para reparar 350 escuelas vandalizadas en Q. Roo

Rodríguez Herrera aseguró que hasta el momento el gobierno estatal ha invertido 65 millones de pesos y el resto del dinero para las mejoras, saldrán del presupuesto estatal de este año.