Isla Mujeres, Quintana Roo.- Elementos de la Armada de México rescataron a 12 extranjeros se nacionalidad cubana, en las inmediaciones de Punta Nizuc en la zona hotelera de Cancun, informó la Secretaría de Marina (Semar).

«Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación menor perteneciente a la Novena Región Naval que se encontraba realizando patrullaje de vigilancia maritima en las inmediaciones de Punta Nizuc en la zona hotelera de Cancun, Quintana Roo, avistó una embarcación menor a la deriva con 12 tripulantes a bordo», detalla la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Pide comisionado nacional de Migración que denuncien maltratos y detenciones ilegales

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Maritima de Isla Mujeres, la cual logró arribar al punto para recibir a dichas personas, agrega.

Los 12 hombres rescatados que fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp