Inicio Noticias Reitera Mario Delgado método de encuestas para definir candidatos a gubernaturas

Reitera Mario Delgado método de encuestas para definir candidatos a gubernaturas

A través de un video que compartió en redes sociales, Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, reiteró que será por el método de encuestas como se decidirá a los perfiles idóneos para cada entidad.

Lo anterior, a tan solo unos meses de que se den a conocer los candidatos oficiales a las seis gubernaturas que estarán en juego durante el proceso electoral del próximo año.

Mario Delgado indicó que el Comité Ejecutivo Nacional determinó realizar una encuesta de reconocimiento entre todos los aspirantes, y será la la Comisión de Elecciones en cada punto de la República Mexicana la que va indicar cómo se llevarán a cabo.

Los contendientes mejor posicionados en este ejercicio, al igual que los perfiles aprobados por el Consejo Nacional y por dirigencia serán sometidos a tres encuestas oficiales.

En total, 153 personas se registraron para competir por los máximos cargos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Reafirmó que al interior del instituto político que él dirige no son relevantes los cargos políticos por los que se compite, sino la lucha a favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En @PartidoMorenaMx será la gente la que elija quiénes quieren que sean sus candidatos a través de las encuestas. Lo más importante para nuestro movimiento no son los cargos, sino la lucha por el proyecto de transformación nacional”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.