Inicio Noticias Postergan fecha de vacunación contra Covid-19 para docentes

Postergan fecha de vacunación contra Covid-19 para docentes

Vacunación COVID docentes

Cancún, Quintana Roo.- Las autoridades postergaron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los más de 39 mil trabajadores educativos en Quintana Roo hasta el 17 de enero, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte del estado.

«Se pospuso el proceso de reforzamiento de las vacunas para todas las figuras educativas del estado de Quintana Roo y de 15 estados de la primera etapa y que estaban programados para el 8 de enero», explicó.

El funcionario detalló que la nueva fecha para aplicar la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 será a partir del 17 al 19 de enero.

Explicó que esta postergacion se debe a que aún no ha llegado la vacuna al país por las nevadas y la suspensión de vuelos en Estados Unidos.

«La vacuna que se le pondrá a las figuras educativas será de la farmacéutica La Moderna, que proviene de Estados Unidos y que no ha podido llegar».

Señaló que, por ello, el gobierno federal reprogramó la tercera dosis para los trabajadores de la educación en el estado, que van desde intendentes, personal administrativo, docente, directivo y de supervisón, tanto de escuelas públicas como de privadas.

El funcionario recordó que el regreso a clases presenciales se pospuso hasta el 14 de enero, como prevención para evitar contagios de Covid-19, aunque la fecha podría recorrerse debido al alza de casos de esta enfermedad.