Cancún, Quintana Roo.- Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, y Pedro Flota, líder estatal del Partido revolucionario Institucional (PRI), comentaron que está interesada en el apoyo que le pueda brindar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar su reelección al cargo.

“Por supuesto [que estoy interesada en esa alianza]. Todo lo que sume siempre será bienvenido”, declaró la alcaldesa a medios de comunicación locales, luego de la toma del cargo del nuevo comandante del 64 Batallón Militar.

Una de las opciones que el PRD analiza, al no formar parte de la coalición formada entre el PAN y el PRI, que serán quienes postulen a Lili Campos, es el de no presentar a un candidato y apoyar de facto a la actual alcaldesa, como dejó ver en su visita a Cancún el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, el viernes pasado.

Incluso, la alcaldesa opinó que “sería importante, para que la coalición siga como antes”, en referencia a que las tres fuerzas que competirán juntas en alianza a nivel federal, no lo harán para los puestos locales.

Te puede interesar: Lili Campos encabezó recorrido por la 5ª Avenida para evaluar mejoras

Entrevistado aparte, Pedro Flota, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, aseguró que también en el tricolor ven con buenos ojos la posibilidad de que haya un apoyo del perredismo a la reelección de Lili Campos a la pesidencia municipal de Solidaridad.

Aclaró que no hubo ninguna ruptura ni entre el PRD y el PRI, ni entre los dirigentes estatales de ambos partidos. Inclusive, Pedro Flota calificó de “amigo personal” a su par del sol azteca, Leobardo Rojas.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp