•  Morena se mantiene como partido líder en Cancún.

Morena se perfila como el partido favorito de los benitojuarenses para las elecciones del próximo 2024, y la actual presidenta municipal, Ana Paty Peralta, como la mejor candidata, de acuerdo con la más reciente encuesta “Intención al voto, Alcaldías 2024” de la empresa Massive Caller.

En los resultados publicados este 23 de septiembre, la encuestadora dio a conocer que en Cancún el 52.9% de los electores votarían por Morena, mientras que el 21.8% elegiría al Partido Acción Nacional (PAN), 5.6% al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 3.2% a Movimiento Ciudadano y 1.4% al Partido Verde Ecologista; además, 6.1% de los ciudadanos elegirían otro partido y 9% aún no decide.

En el caso de Morena, que lleva ventaja sobre los demás partidos, la actual Alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, se posiciona como la favorita de los ciudadanos para abanderar el movimiento en las próximas elecciones.

Al preguntar “¿Quién le gustaría que fuera el candidato o alcalde por Morena?”, el 30.5% de los encuestados favorecieron a Ana Paty Peralta, mientras que 14.5% votarían por Marybel Villegas Canché y 8.8% por Anahí González Hernández. Lo anterior, representa dos a uno y tres a dos sobre las siguientes figuras morenistas en la encuesta para la actual presidenta municipal de Cancún.

Del resto de las 600 personas participantes en el ejercicio estadístico, 27.7% escogería a otro candidato y 18.5% aún no decide.

Te puede interesar Inicia la construcción del estadio para las WTA Final en Cancún; inversión de 14 MDP

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp