Chetumal, Quintana Roo.- El diputado local Hugo Alday Nieto propuso que el Congreso del Estado emita un exhorto para que el Senado de la República designe al magistrado faltante en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“En este sentido, a mí me gustaría y a mis compañeros que estén interesados, en caso de que ya se haya hecho esta comunicación al Senado de la República para poder iniciar el proceso de sustitución del magistrado del tribunal electoral”, comentó en sesión.

Señaló que dicha posibilidad está contemplada en la ley local, en la que se establece que en caso de presentarse alguna vacante temporal de los magistrados electorales, ésta será cubierta por el secretario general electoral o en su caso, por el secretario de estudio y cuenta con mayor antigüedad en el cargo. Sin embargo, las vacantes temporales que excedan tres meses, serán consideradas como definitivas, comentó en referencia a la ausencia del magistrado Víctor Vivas Vivas.

Te puede interesar: Congreso | Rindió diputado Hugo Alday informe legislativo

“Aquí lo interesante es que, tratándose de una vacante definitiva del magistrado, el presidente del Teqroo lo comunicara a la Cámara de Senadores para el procedimiento de sustitución”, refirió el diputado de la bancada del Partido del Trabajo.

Hasta el momento, la ausencia del magistrado Víctor Vivas Vivas ha sido cubierta por secretaria general del tribunal, Maogany Crystel Acopa Contreras, quien se ha desempeñado como magistrada en funciones desde diciembre de 2022.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp