Cancún, Quintana Roo.- El partido local Confianza por Quintana Roo designó como candidato a la diputación por el distrito 4 en el Congreso del Estado a Rubén Treviño, quien renunció a la dirigencia municipal en Benito Juárez del PRI en enero pasado.

Clara Uribe, quien también militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designada como candidata suplente en el distrito 4, el único que le corresponde siglar a Confianza por Quintana Roo en la coalición “Va por Quintana Roo”.

“La mayoría de los contendientes, no sólo de esta coalición, sino de cualquiera, tienen pasado político porque así es la política, de participación y Confianza es un partido nuevo. Todos venimos de otros espacios y la política tiene que ser buscando y abrir espacios a las mejores opciones y cuadros, por lo que consideramos que el compañero Rubén es un hombre de trabajo”, argumentó Bárbara Ruiz, dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo.

Te puede interesar: Pide licencia Marybel en el Senado, sería la primera diputada pluri de Morena en Q. Roo

Además, agregó que Rubén Treviño cuenta con experiencia como exregidor y exsecretario, por lo que son suficientes para que pueda aspirar a una candidatura, mientras que en el caso de Clara Uribe es reconocida en dicho distrito como gestora.

Detalló que los siete miembros que conforman el Colegio Electoral del partido, órgano que realizó la selección de los candidatos al Congreso del Estado, los miembros revisaron las propuestas de trabajo y perfiles, así como unos números de encuestas rápidas realizadas en el distrito 04, para buscar la fórmula que garantice las posibilidades del triunfo.

También informó que Confianza por Quintana Roo también designó a los integrantes de la lista de aspirantes a diputados plurinominales, quienes son considerados como fundadores del partido.

La lista la encabeza la propia Bárbara Ruiz, seguida de Alfredo Caamal Huchín, en la segunda posición; Nelia Uc Sosa, en la tercera; Ángel Dzib Aguilar, en la cuarta y, en la quinta posición, Yossania Dorantes.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp