Inicio Noticias Política Pide dirigente de Morena en Q. Roo realizar proceso interno en concordia...

Pide dirigente de Morena en Q. Roo realizar proceso interno en concordia y respeto para evitar intervención del CEN

Cancún, Quintana Roo.- Humberto Aldana Navarro, delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, pidió a los militantes y simpatizantes llevar a cabo el proceso interno de selección del Comité Ejecutivo Estatal en concordia y respeto, para evitar otra intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Hago un exhorto a la militancia y simpatizantes para que transitemos en paz y concordia, con una competencia leal y digna en un partido que propone un cambio verdadero,. una transformación. Evitemos las confrontaciones que deriven en actos de vandalismo, violencia, de revientamiento de las asambleas, porque de no llevarse a cabo el CEN intervendrá y acabará designando a delegados y coordinadores políticos . Es la gran oportunidad de llevar a cabo un ejercicio democrático al interior del partido”, pidió.

Recordó que eso ya ocurrió en 2015 y que Morena no puede repetir esta historia, más ahora que es el partido que gobernará Quintana Roo.

Esto, luego de que Morena lanzó la convocatoria para el proceso interno del partido para designar a los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal, después de los comicios de este año y de cara al proceso electoral para renovar la Presidencia de México en 2024.

Te puede interesar: Anuncia Morena proceso interno para renovar su dirigencia estatal

El proceso iniciará con la realización de Congresos Distritales, que para el caso de Quintana Roo se llevará a cabo el próximo 30 de julio en los cuatro distritos electorales federales.

Aldana Navarro dijo que quienes aspiren a un cargo en la dirigencia, tendrán que inscribirse en la plataforma de la convocatoria para subir su solicitud al portal Morena.si.

“Después vienen las asambleas distritales, que son el 30 y 31 de julio. En Quintana Roo nos toca el 30 de julio en los cuatro distritos y como es abierta a militantes y simpatizantes, la convocatoria va a ser amplia para designar a 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, por cada distrito electoral”.

Los 40 designados se reunirán el próximo 6 de agosto en el marco del Congreso Estatal, en donde elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal por consenso y con una distribución de género equitativa, añadió.

Y, posteriormente, los designados asistirán el próximo 17 de septiembre al Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, para elegir a la dirigencia nacional, finalizó Aldana Navarro.