Cancún, Quintana Roo.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, y la coalición que la postula, formada por Morena, PVEM y PT, cuentan con 62.9 por ciento de la preferencia de voto, según la última encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo.

En cambio, Xóchitl Gálvez y la alianza formada por el PAN, PRD y el PRI registran un 25.2 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, competidor por Movimiento Ciudadano (MC), con 8.8 por ciento de aceptación; el 3.1 por ciento de los votantes indicó que aún no decide, según dicho ejercicio.

La encuesta también señala que en cuanto al conocimiento de los perfiles de los aspirantes presidenciales, Sheinbaum encabeza la encuesta, con 97.2 por ciento, seguida por Xóchitl Gálvez Ruiz, con 87.4 por ciento y Álvarez Máynez, l fondo se ubica Jorge Álvarez Máynez, con 62.5 por ciento.

Con respecto a la opinión positiva que los contendientes obtuvieron por parte de los votantes, Sheinbaum Pardo es la puntera con 82.7 por ciento; le sigue Álvarez Máynez, con 59.2 por ciento, y atrás Gálvez Ruiz, con 36 por ciento.

Te puede interesar: Cozumel | Se suma Renán Sánchez a la propuesta de Claudia Sheinbaum para impulsar la educación y la transformación

Asimismo, la mitad de los encuestados dijo que nunca votaría por la candidata blanquiazul, seguida por la abanderada guinda, con un 17.5 por ciento; con 10.9 por ciento el aspirante naranja, y el 21.6 por ciento aseguró que no votaría por nadie.

El tamaño de la muestra por encuesta es de mil 200 casos, con 95 por ciento y margen de error de ± 2.9 por ciento.

Se realizó del 8 al 12 de abril de 2024 con un universo con personas mayores de 18 años en México.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp