Chetumal, Quintana Roo. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) estableció los montos para gastos de campaña con los que podrá realizar su campaña la planilla encabezada por Daniel Cruz Martínez para la candidatura independiente por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

A través de un comunicado, se informó que el límite de financiamiento privado, ya sea por concepto de aportaciones de simpatizantes o del mismo candidato Cruz Martínez, será de un millón 813 mil 412.28 pesos.

De igual manera, se aprobó el límite de las aportaciones del candidato durante el periodo de campaña es de 187 mil 215.45 pesos, mientras que el límite individual de simpatizantes es de 93 mil 607.72 pesos, así como el financiamiento público para gastos de campaña del candidato independiente Daniel Cruz Martínez, que será de 58 mil 742.30 pesos.

Declaran desierta candidatura independiente para Benito Juárez

El Consejo General del Ieqroo también declararó desierto el proceso para la candidatura independiente a presidencia municipal de Benito Juárez de Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, por no haber obtenido el mínimo de respaldos ciudadanos.

Te puede interesar: Aprueba Ieqroo el procedimiento para el resguardo y custodia de la documentación y material electoral

El aspirante recabó el 99.32 por ciento del umbral requerido para su candidatura independiente, es decir que el umbral requerido era de 10 mil 294 respaldos ciudadanos y obtuvo 10 mil 225 firmas de apoyo para su postulación, detalló en el comunicado.

Esta determinación del Consejo General del Ieqroo se dio para cumplir con la sentencia recaída en el expediente JDC/025/2024 del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que ordenó cumplir con el derecho de audiencia de Vázquez Coutiño con el objetivo de revisar las firmas rechazadas por la autoridad electoral.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp