Inicio Política Elecciones 2022 Destaca Ieqroo resultados de los 16 debates entre candidatos al Congreso del...

Destaca Ieqroo resultados de los 16 debates entre candidatos al Congreso del Estado y la gubernatura

Chetumal, Quintana Roo.- Los 16 debates entre candidatos al Congreso del Estado y la gubernatura, organizados por la autoridad electoral, superaron los niveles de audiencia esperados, afirmó Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Se han celebrado con mucho éxito, han tenido niveles de audiencia superiores, quizá a los superados, y eso fortalece el debate político y el conocimiento de la ciudadanía hacia los candidatos”, declaró al término del debate entre los cinco candidatos a la gubernatura.

Resaltó que se hayan celebrado 15 debates por el mismo número de diputaciones, más el que participaron los candidatos a la gubernatura, por lo que dijo que estos debates permiten conocer a los competidores. Incluso, la entrevistada no descartó que haya personas que, previo a los debates, ni siquiera conocía a los competidores en el proceso electoral.

“Ello permite que la ciudadanía conozca a sus candidatos , que sepa quiénes son, los escuche, conozca sus ideas, sus planteamientos y, sobre todo, le permita a la ciudadanía tener un voto informado el día de la jornada electoral”.

Te puede interesar: Exhiben propuestas candidatos a la gubernatura en debate organizado por Ieqroo

Asimismo, la consejera presidenta del Ieqroo resaltó la presencia de candidatos jóvenes, de mujeres, de la diversidad sexual e indigena son producto de las acciones afirmativas implementadas para este proceso electoral.

Por último, San Román Carrillo Medina confió en que la información emanada de los debates entre la mayoría de los candidatos al Congreso del Estado y de la gubernatura, le permita al electorado “decidir con libertad y certeza”.