Cancún, Quintana Roo.- En el interior del Partido del Trabajo (PT) no ven a la senadora Marybel Villegas Canché como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por dicha fuerza política, aseguró el diputado Hugo Alday Nieto.

«No creo que necesitemos arropar al Partido del Trabajo con otro elemento externe esa fuerza cuando tenemos elementos internos», declaró luego de la presentación de Gerardo Rodríguez López, comisionado político nacional del PT.

Señaló que, de entrada estaría complicada dicha opción, puesto que Villegas Canché es militante de otro partido (Morena), por lo que podría ser expulsada en caso de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por los petistas.

El diputado local consideró que el PT tiene, «posibilidades de construir, solamente que nos demos cuenta que podemos», señaló.

No va por Cancún

Asimismo, Alday Nieto, quien acaba de concluir sus estudios de doctorado en derecho aseguró que él no competirá por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición conformada por Morena-PVEM-PT, aunque espera tiempos de definiciones en el PT donde se ha registrado para diputado local y federal para tomar decisiones de su futuro.

Incluso destacó el esfuerzo del PT en Quintana Roo al asegurar que ocupa el lugar nacional en afiliación, por lo que pidió a la dirigencia nacional voltear al interior del partido en Quintana Roo.

Te puede interesar: PT afirma que no cederá espacios en la coalición con Morena y el Verde: «El objetivo es fortalecer», aseguró nuevo comisionado

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp