Cancún, Quintana Roo.- La salida de Alicia Tapia de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, se debe a incomodidad por varios temas que se han suscitado en los últimos días, lo cual ha debilitado a esta fuerza política, dijo Hugo Alday, único diputado petista en el Poder Legislativo de Quintana Roo.

«Ella dará su comentario y quiero respetar la forma en que ella determine darlo, pero creo que es un tema que se venía trabajando desde hace un tiempo. Ella tenía incomodidad con algunos temas que se han suscitado y creo que eso se acrecentó en los últimos días”, comentó.

Consideró que la salida de Tapia de la bancada del PT tendrá efectos inmediatos en el desempeño del partido en el Congreso del Estado, ya que al contar con un solo voto, perderán voz en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.

«Lamento mucho que ella haya tomado esa determinación; sin embrago, creo que es una decisión que depende directamente de mi compañera diputada. Lamento también que el Partido del Trabajo se quede sin bancada, que nos quedemos sin voto dentro de la Jugocopo, pero respeto la decisión de mi compañera”, dijo.

También indicó que el partido perderá fuerza en el proceso electoral de esta año, sobre todo en la zona maya, donde Alicia Tapia cuenta con fuerza.

«La verdad es un tema que nos debilita bastante en la zona maya. Recordemos que Alicia fue la diputada más votada de la zona maya y es un tema que es complicado para el partido”.

Te puede interesar: Sostiene Hugo Alday encuentro estratégico con Referentes Nacionales del PT para las Elecciones de 2024

Alday Nieto aseguró que hasta el momento no hay claridad ni información por parte de la actual dirigencia estatal del PT, respecto del convenio de coalición local.

De igual manera, criticó que el PT no está considerado para ninguna posición a nivel federal, «tema que también me parece lamentable, porque dentro de la coalición pareciera que no existieramos y en lo local tampoco tenemos claridad al respecto”.

Esta situación, dijo, podría costarle al partido en los resultados electorales, incluso poniendo en riesgo su registro como fuerza política.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp