Gustavo Miranda seguridad

El diputado Gustavo Miranda García, líder de la bancada del PVEM en el Congreso de Quintana Roo, felicitó al gobierno estatal por el “cambio de batuta” en Seguridad Pública y saludó afectuosamente al secretario estatal, Lucio Hernández Gutiérrez.

Lo anterior ocurrió durante su mensaje a propósito del Quinto Informe del gobernador, Carlos Joaquín González, quien se presentó ante el poder legislativo para cumplir con este mandato constitucional.

En materia de seguridad, el legislador verde dijo que el nuevo C5 “es digno de admirar”, además de reconocer la instalación de más de 2 mil cámaras por parte del gobierno estatal; aunque apuntó que esta medida tiene que ir de la mano con la iniciativa privada, para que sus cámaras se puedan monitorear también desde este centro de control.

“Hemos platicado con amigos empresarios, sector hotelero, Coparmex, y muchos tienen miedo de dar ese paso porque algunos ya tienen amenazas. Creo que si los poderes tomamos la batuta va a ser mas fácil y se sentirán más respaldados”, apuntó Miranda García.

Dijo que es importante que los poderes tengan mano dura porque se ha demostrado que 8 de cada 10 quintanarroense se sienten inseguros, por lo que todos estos esfuerzos deben concentrarse para mejorar este tema en todo el estado.

Apoyo a Pymes

En uso de la voz, el diputado reconoció que a pesar de ser uno de los estados más afectados por la pandemia, Quintana Roo ya se encuentra en un promedio de 4.4% de crecimiento anual, lo que es superior a la media nacional, y se han recuperado 90 mil empleos.

Sin embargo, apuntó que no ha habido una política fiscal clara que respalde y apoye a las Pymes, pues la mayoría de las empresas que sobrevivieron fueron las grandes o las medianas que tenían ahorros, pero muchos tuvieron que cerrar o «se las comieton» otras empresas grandes.

Recordó que ya estamos cerca de los 500 vuelos diarios y con ocupación por encima del 62 por ciento, pero no hay que olvidar que esto se debe al trabajador que se levanta todos los días para laborar y al emprendedor que ha trabajado por mantener su negocio abierto.

“Quintana Roo es un estado fuerte que no crece gracias a nosotros, sino a pesar de nosotros”, refirió.

Sobre el gobierno estatal

Miranda García dedicó unos minutos a reconocer que en materia política, se ha visto a un gobierno que se dedicó a gobernar y no a intervenir en las elecciones, muestra de ello son los resultados de los últimos comicios, donde tuvieron lugar todas las expresiones políticas.

Dijo igualmente que ha habido una madurez y un gabinete experimentado, donde ya no se ven los excesos y prácticas del pasado.

A pesar de ello, dijo que es momento de ser objetivos y que el informe del gobernador será analizado y criticado de forma constructiva, dejando de lado un posicionamiento de oposición, pero sin caer en halagos ni vendas en los ojos.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp