Inicio Noticias Política Califica líder de MC de «rumores» la candidatura de Marybel a la...

Califica líder de MC de «rumores» la candidatura de Marybel a la gubernatura

Cancún, Quintana Roo. – La candidatura a la gubernatura del estado de la senadora Marybel Villegas Canché por Movimiento Ciudadano es un «rumor», comentó Lidia Rojas, coordinadora estatal de ese partido.

«Vengo regresando de unas reuniones con la dirigencia nacional y diría que no caigamos en especulaciones», declaró.

Señaló que el partido tiene «muy buenas opciones» para ser candidatos, pero aún no se define quién podría ser el candidato a la gubernatura en el proceso electoral.

La entrevistada recordó que el registro de precandidatos en su partido será el 19 de enero, por lo que se demostrará quienes están interesados en participar por MC, por lo que pidió paciencia.

Asimismo, descartó que el actor y empresario Roberto Palazuelos vayan a ser su candidato, pues está compitiendo para dicha aspiración por la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

«(Por eso) no lo tenemos en el radar esta propuesta», reconoció.

Sin embargo, aclaró que MC contará con un registro abierto tanto para aspirantes a candidatos a la gubernatura como a diputados locales.

Rojas detalló que el 19 de enero se abrirán los registros a aspirantes a las candidaturas a la gubernatura y a diputados locales para que al día siguiente inicien el período de precampaña que durará hasta el 10 de febrero.

«Después se llevará a cabo una Asamblea Electoral Nacional para poder determinar quiénes pueden ser los posibles candidatos».

Te puede interesar: Amenaza Palazuelos con aliarse con Marybel Villegas «si le hacen una cochinada»

Dijo que en esa instancia se verificará quienes son los que cumplen con los requisitos, con lo que busca MC para poder competir tanto por la gubernatura como por el Congreso del Estado.

Pese a ellos, indicó que se analizan perfiles de las posibles candidatos con la dirigencia nacional, añadió.

Artículo anteriorRecogen autoridades peticiones de vecinos en aniversario de Donceles 28
Artículo siguientePublica Mayuli Martínez encuesta que la pone arriba de Palazuelos y LF en alianza PAN-PRD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here