Inicio Noticias PM | “Son auténticos desfalcos”, denunció alcaldesa Blanca Merari sobre cuentas que...

PM | “Son auténticos desfalcos”, denunció alcaldesa Blanca Merari sobre cuentas que heredó Laura Fernández

  • La mandataria dijo que están comprometidos varios funcionarios y fueron interpuestas denuncias administrativas y penales.

Grupo Pirámide

“Son auténticos desfalcos que este gobierno no está solapando, ni solapará”; dijo ayer contundente Blanca Merari, alcaldesa de Puerto Morelos ayer, tras enlistar los adeudos que heredó su antecesora, Laura Fernández, hoy candidata a la gubernatura por el PAN-PRD.

“ISR e ISN con el SAT y el SAT Quintana Roo, con retenciones no integradas al fisco federal y estatal respectivamente; segundo, adeudos con el IMSS por falta de pago de las cuotas retenidas a los trabajadores; número 3, fraude laboral en la basificación sindical de personal de confianza en la pasada administración, en la que los secretarios de primer nivel de gobierno se sindicalizaron días antes de su salida y con los más altos niveles salariales”, detalló.

Acompañada por su primer círculo, Merari aseguró que desde los primeros días de su administración identificó irregularidades en distintas áreas y que, entre los denunciados, también están el ex oficial mayor, el ex secretario de Desarrollo Urbano, así como el ex tesorero.

Además, ahondó entre los adeudos con proveedores varios

Como deudas de arrendamiento de los inmuebles que ocupan las oficinas de gobierno o a las empresas de medios de comunicación; inconsistencias en materia de obra pública, cuyo avance físico era del 0 por ciento cuando inició la administración (“pero que ya habían sido pagadas casi en su totalidad”, acotó) ; contratos para alumbrado público y la construcción de un edificio, para los próximos 20 años, con cifras superiores a los 830 millones de pesos, que significaría la retención de prácticamente el 50 por ciento de las participaciones federales.

“Lo que hicimos fue instruir a nuestra contralora municipal, Leticia Ramírez, para que consignara todas y cada una de las observaciones, en el proceso de entrega-recepción. Fue así que se levantaron poco más de 2,500 observaciones, mismas que derivaron en 64 citatorios a comparecencia”, anunció.

Además, se turnaron a investigación 24 asuntos que hoy siguen el procedimiento administrativo y, en algunos casos, se han presentado denuncias de carácter penal.

“Los ciudadanos portomorelenses deben conocer estos hechos, ya que estas irregularidades administrativas, fueron, son y podrían seguir siendo en su perjuicio, en caso de no atenderlas de manera legal y administrativa”.

Te puede interesar Editorial | Un México ante todo solidario, retoma el liderazgo en América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí