Cancún, Quintana Roo.- El Tren Maya ha ocasionado que la demanda de viviendas haya aumentado 40 por ciento en el municipio de Benito Juárez, aseguró Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

“Hemos tenido un aumento aproximado del 40 por ciento en la demanda y seguimos teniendo bastante. Representó un desarrollo y tenemos un incremento de ventas de manera impresionante”, comentó.

Detalló que el Tren Maya y las demás obras de infraestructura en el municipio de Benito Juárez han propiciado el incremento en las ventas de la vivienda, sobre todo en la parte sur de la demarcación, como la zona sur de la avenida Huayacan y el boulevard Colosio.

Mora Vallejo aseguró que este incremento también se ha visto en otros municipios por donde pasa el Tren Maya, como en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum e, incluso, Bacalar, Chetumal y hasta Mahahual. “En todos lados estamos a la alza”, afirmó.

Te puede interesar: Acompaña Mara Lezama al Presidente Andrés Manuel López Obrador en inauguración del primer tramo del Tren Maya 

De igual forma, dijo, tanto el Tren Maya como los demás proyectos realizados por el gobierno federal en Quintana Roo, ha ocasionado una alza en el valor de las propiedades inmobiliarias entre 3 y 5 por ciento.

Incluso, afirmó que los proyectos del gobierno federal en el estado han llamado la atención de inversionistas inmobiliarios, lo que genera la inversión de miles de millones de pesos en la edificación de desarrollos.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp