Ante la posibilidad de que Hamás intercambie a 70 rehenes por el cese al fuego, los familiares confían en que entre ellos, los dos mexicanos sean liberados.

Este martes, se cumplieron 39 días que están secuestradas 240 personas por el grupo terrorista Hamás, entre ellos, los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, sin que hasta ahora se sepa nada de ellos.

Cerca de las 6.30 de la mañana del 7 de octubre en la Franja de Gaza, Israel, cuando estaban en un concierto de músicaSupernova Universo Paralello Israel Edition como han dado a conocer otros medios, que fue organizado el 6 y 7 de ese mes- y esperando el amanecer, que es considerado un momento sagrado, varios jóvenes fueron secuestrados, entre ellos su hijo Keshet, relató Natalia Casarotti durante una entrevista con ADN40 realizada la mañana de este martes.

Los tres estuvieron en la misma fiesta

“Mi hijo, Keshet la semana que viene va a cumplir 22 años, él fue a hacer lo que más le gusta: Bailar con amigos. Vi antes que estuvo la foto de Shani Louk y Orión, que los tres estuvieron juntos en la misma fiesta. Shani y Keshet fueron asesinados en esa mañana y Orión, todavía lo están buscando sabemos que está con Hamás y no hay seña de vida de él”, afirmó.

Keshet fue un hombre joven de paz, de fiestas y de divertirse de la vida, indicó.

En el estudio también acudieron Miriam Camhi y Jaim Gritzewsky, madre y hermano de Ilana Gritzewsky, quien vivió en Cancún y luego se mudó a Israel hace 15 años. Su madre relata que debido al funeral de un familiar Ilana estuvo en México durante dos meses y regresó a Israel el 1 de octubre y seis días después, junto con su novio Matan fueron secuestrados por Hamás.

Liberarían a 70 rehenes

Ante la posibilidad de liberar 70 rehenes que haría Hamás, Míriam Camhi señaló que como mujer de fe, la llama de la esperanza siempre la va a tener encendida para que de entre ese grupo de personas esté su hija Ilana de quien no sabe nada desde hace 39 días. Ella vivía en el kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.

«Lo que la política o los seres humanos que están interviniendo, solo pido que los iluminen, tengan un buen corazón, sean liberados todos, que haya paz, que haya paz no solo para los que están como rehenes, sino para todos… que los liberen», dijo.

Jaim Gritzewsky, dijo que hay dos guerras, la que se vive allá entre Palestina e Israel, y la que se vive en los medios de comunicación porque hay mucha información, no toda está confirmada, no toda es cierta y están a la expectativa.

Señaló que han recibido apoyo tanto de la Secretaría de Relaciones Exteriores como del gobierno Israel y de la embajada de ese país en México.

Que otras madres no pasen por lo mismo

«Yo estoy rezando en mi corazón que la tragedia que yo pasé, otras mamás y familias no la van a pasar, que los que están en Hamás van a dar la libertad… No hay tiempo estas cosas tienen qué ser inmediatamente, hay bebés de 10 meses, mujeres mayores de más de 80 años y yo quiero pensar que la sangre de mi hijo fue la última para esta tierra«, afirmó con voz entrecortada Natalia Casarotti.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Jesús Ociel Baena, la primera persona no binaria en la magistratura electoral en México

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp