Inicio Noticias Náuticos de Cozumel y usuarios de la marina Fonatur piden a Apiqroo...

Náuticos de Cozumel y usuarios de la marina Fonatur piden a Apiqroo no les cobre recargos o créditos fiscales por las cuotas atrasada

 

Cozumel, Quintana Roo.- Los náuticos de Cozumel y usuarios de la marina Fonatur solicitan la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González para que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no les cobre recargos o créditos fiscales por las cuotas atrasadas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (ANOAT) y usuario de la Marina Fonatur Cozumel, Cesar Eduardo Zepeda Escamilla.

Entrevistado vía telefónica, agregó que a esta petición se le unirá que se transparenten los recursos que ellos pagan, pues no se ve inversión en la Marina Fonatur la cual carece de iluminación, cámaras de vigilancia y personal de seguridad; a lo que se suma el riesgo de robo debido a la falta de iluminación y la nula vigilancia.

 

Los Operadores Náuticos se dirigieron a la directora de la Apiqroo, Alicia Concepción Ricalde Magaña para pedirle el apoyo, sin embargo ésta les negó la solicitud y no consideró que los prestadores de este servicio llevan dos meses sin ninguna actividad. Los usuarios adelantaron que no podrán ponerse al día por lo menos hasta el próximo año o en cuanto se reinicie la operación turística.

“No tenemos el dinero para pagar estos dos meses y pues hasta que se reactive la economía vamos a poder a empezar a cubrir los meses que quedaron pendientes, se habla de dos meses, pero aún no se reactiva, se va a iniciar a reactivar hasta junio o agosto para todos», enfatizó el náutico.

Los prestadores de servicios náuticos pagan una renta mensual a la Apiqroo, por el uso de los muelles en las marinas que administra esta paraestatal, así que piden que Alicia Ricalde Magaña que considere el cobro de los recargos y que les dé oportunidad de poder pagar en enero o febrero del próximo año.

Por otro lado, solicitan que haya total transparencia en el manejo de los recursos que aportan a la Apiqroo, pues no saben lo que se hace con el dinero que se paga a la Marina Fonatur, pues no existen obras de alumbrado y que tenga una mejor imagen, pues eso ayuda al turismo.

El prestador de servicios náuticos concluyó al decir que no se niegan a realizar los pagos correspondientes, pero que los esperen a que se normalice la afluencia turística, pues eso es esencial para reactivar la economía.

(Con información de agencia SIM).