Dante Delgado, senador y líder nacional de MC

Movimiento Ciudadano rompió con el bloque de contención en el Senado al considerar que la oposición frenó a Samuel García.

Dante Delgado, senador y líder nacional de MC, así como la senadora emecista Patricia Mercado, confirmaron que su bancada ya no hará equipo con el PAN, PRI, PRD y Grupo Plural.

“No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo el primero. Mercado aclaró que dejar al bloque de contención no significa darle  votos a Morena para elegir a la nueva ministra de la Corte.

“Lo estamos haciendo como una posición política por cómo el PRIAN truncó el proyecto político de nuestro candidato presidencial”, agregó la legisladora.

Eduardo Ramírez, líder de los senadores de Morena, consideró que con la ruptura podrían sumar a MC para construir mayorías calificadas.

“Está muerto el bloque de contención”, dijo ayer Dante Delgado, quien precisó que lo mató el PRIAN.

“Pueden seguir teniendo su bloque de oposición, pero el bloque de contención está muerto, porque no pueden contener nada. Es por muchas cosas. No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo al concluir la sesión del pleno del Senado, ayer.

Patricia Mercado comentó que MC deja de ser parte del bloque de contención, pero aclaró que eso no significa que le den los votos a Morena para la elección de la ministra de la Corte.

“Eso lo estamos definiendo como bancada. Todavía no tomamos una decisión, porque eso va a ser hasta la próxima semana. Lo que sí es verdad es que no vamos a acordar con el bloque de contención cuál va a ser la posición de MC frente al nombramiento de la nueva ministra. No hay ningún acuerdo. Todavía no tomamos la decisión primera de si el Senado asume su responsabilidad de votar frente a la terna o la volvemos a rechazar. Esa decisión la vamos a tomar con toda responsabilidad”, dijo. Con información de Excelsior.

Te puede interesar Expresidente peruano Alberto Fujimori sale de prisión pese a oposición de la CI

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp