Los cerca de 500 integrantes del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano se reúnen este lunes para buscar candidato a la Presidencia de México.

Este lunes, alrededor de 500 integrantes del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se reunirán en la Ciudad de México para definir quién será el candidato a la presidencia de México, debido a que Samuel García al regresar como gobernador de Nuevo León, en automático dejó de ser el candidato.

A partir de las 11 horas, en el World Trade Center se reunirán para ver las opciones que existen.

El delegado en Benito Juárez de MC, Jesús Pool Moo, explicó que la Constitución establece que para ser candidato debe estar separado del cargo seis meses antes y ese requisito lo incumple Samuel García porque este fin de semana regresó a su cargo público.

«Estamos convocados a Consejo Nacional este lunes, ahí se va a analizar la situación de la candidatura a la Presidencia de la República por parte de nuestro partido Movimiento Ciudadano. Y se verá la posibilidad de quienes (pueden ser candidatos). Aquí hay un factor importante: Los que hubieran deseado no pidieron licencia y mientras no la pidan en el periodo que marca la Constitución, no se ve quién pueda acceder», dijo.

Marcelo, una opción

Algunas opciones dijo son algunas mujeres que sí pidieron licencia o, quienes no tienen cargo de elección, como el caso de Marcelo Ebrard, quien renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores aunque continúa como militante de Morena.

«En cualquier momento Marcelo Ebrard puede ser un fuerte aspirante, porque hay que recordar que su cargo no requiere licencia, su cargo fue por designación por parte del Presidente de la República, él renuncia al cargo y es elegible para ser candidato. Pero es una decisión que él tiene qué tomar en forma personal. Y que a MC no le desagrada la idea de que pudiese ser Marcelo quien sustituya a Samuel», afirmó.

O bien, cualquier persona que en este momento no ocupe un cargo público.

Te puede interesar: Anuncian amparo para vecinos del fraccionamiento Urbi contra aguas negras

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp