Marcelo Ebrard se ha quedado sin opciones para aparecer en la boleta en el 2024. Los espacios en los partidos políticos ya no están disponibles y tampoco hay posibilidad de participar de forma independiente en el proceso electoral.

A las 19:00 horas de este domingo, Movimiento Ciudadano (MC) cerró sus registros para precandidatos. Entre los nombres destacaron el gobernador Samuel García y la senadora Indira Kempis. Ebrard no se apuntó.

Fueron meses en los que se especuló que Marcelo tomaría la ruta naranja. Él mismo aseguró que estaría su nombre en la boleta presidencial y MC era el único canal disponible.

Dante Delgado, dirigente de MC, lo invitó varias veces, incluso hasta este mismo día, cuando ya estaban las ventanillas naranjas abiertas para recibir los documentos necesarios para participar en el proceso interno.

Dante le echó flores a Marcelo. “Es un gran mexicano, un mexicano excepcional. Tiene un perfil suficiente para desempeñar ese cargo (de presidente)”, dijo el líder naranja.

Marcelo Ebrard no respondió personalmente, al menos no forma pública. Sin embargo, su equipo de comunicación sí informó antes que no acudiría a la cita no programada con MC.

Entre empujones y junto a Mariana, Samuel se apodera del show en MC

A sus 35 años, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se lanzó este domingo para buscar la candidatura presidencial del 2024 por Movimiento Ciudadano y se declaró el enemigo número uno de la vieja política: “tenemos que sacarla del país de una vez por todas” y sustituirla por una nueva, joven, fresca y eficiente”, prometió.

Samuel García se registró en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial

El aspirante ingresó a la sede acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, así como su hija Mariel, entre gritos de “¡Presidente, presidente!” de parte de alrededor de un centenar de simpatizantes.

Acompañado del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Samuel García dijo que no cabía de la emoción, y que era un honor estar acompañado en este momento. Con información de Expansión Política.

 

Te puede interesar Naderías Totales | Semanas cruciales para las sucesión 2027

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp