Inicio Noticias «Levantan la mano» panistas para diputaciones

«Levantan la mano» panistas para diputaciones

Chetumal, Quintana Roo. Gabriel González Soto, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, informó que al menos 10 personas, militantes y simpatizantes del PAN, han manifestado su interés por obtener la candidatura a las diputaciones por los distritos 14 y 15, que abarcan la ciudad de Chetumal y zona rural de la capital del estado.

Señaló lo anterior a unos días de definir el métodos de selección de candidaturas mediante una convocatoria, aunque todo indica que será por designación directa y no votación de la militancia como en procesos anteriores.

Hasta ahora, de los nombres que han surgido son los de la regidora panista en Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella; la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Congreso local, Mercedes Rodríguez Ocejo; Fausto Canto y Andrea del Río, entre otros.

Según el convenio de coalición con el PRD y Confianza por Quintana Roo, el PAN pondrá candidatura en el distrito 14, aunque hay intereses por lograr siglar también el distrito 15.

El dirigente panista agregó que su partido cuenta con cuadros fuertes para enfrentar la contienda y aunque en el pasado proceso los números no les favorecieron, en esta ocasión con figuras frescas y una estructura renovada y fortalecida tienen confianza de lograr buenos resultados.

Estimó que en los próximo días emitan la convocatoria respectiva para el registro de quienes aspiran a un candidatura y aunque al inicio les corresponde poner en el distrito 14 de tener menores números que el PRD, no dudan que también harían lo propio en la demarcación del distrito 15.

Te puede interesar Da a conocer «Juntos hacemos historia en QRoo» distribución de distritos