Inicio Noticias Jaguar Negro | Loría junto a Hendricks, una postal que no ayuda

Jaguar Negro | Loría junto a Hendricks, una postal que no ayuda

 

 

 

Por Jaguar Negro

 

Si algo quedó en claro en el pasado proceso electoral es que el apellido Hendricks, lejos de ayudar como marca política, genera harto rechazo en la ciudadanía. Esto, después del desaseado gobierno que encabezada Joaquín Hendricks Díaz, declarado persona “non grata” por el Congreso del Estado, cuyo gobierno inauguró la deuda pública para el estado, con 1500 millones de pesos, que Félix González Canto, también del PRI, elevó a casi 10, en el sexenio siguiente; y a su vez, su pupilo Roberto Borge, a casi 20 mil millones de pesos.

Durante la campaña pasada, el PRI puso de candidata a la hija del ex mandatario, Leslie, que eligió una campaña sin matices, con más ansias de perder cómodamente, algo que logró con creces, que para revivir al PRI del subsuelo electoral: quedó en último lugar incluso superado por el voto cristiano de Nivardo Mena.

Enquistados en el PRI

Héndricks Díaz, muy hábilmente, supo alcanzar un espacio destacado en la cúpula del PRI nacional, y fue uno de los políticos cercanos, tanto en la campaña como en el gobierno, de Carlos Joaquín. Fue quien trajo al ex titular de la Secretaría de Finanza y Planeación, Juan Vergara, que estuvo preso por adeudos con Hacienda Federal.

Por todo lo anterior, la postal de Cecilia Loría junto a Hendrikcs-Díaz (quien seguramente piensa que, “Vivir fuera del presupuesto es s vivir en el error”, como diría Cesar Garizurieta en el libro Tragicomedia Mexicana de José Agustín), poco ayuda a la ex líder del MAS, que fue expulsada por su inesperada alianza con Laura Fernández en el tramo final de la campaña.

Te puede interesar: Jaguar Negro | Será vinculante rechazo a Aguakan, pero en tres municipios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí