Chetumal, Quintana Roo.- La administración anterior heredó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado un adeudo de casi mil millones de pesos, por lo que se necesita detallar la información para tener una información más clara, aseguró el diputado local Issac Janix.

“Estamos indagando en donde se debe no, porque también es parte de lo que tenemos que considerar en el momento que aprobemos el presupuesto del próximo año hacia dónde va a ir eso a pagar la deuda se va a ir a otro rubro y para no repetir, además los errores que se tuvieron en la administración pasada en cuanto a seguridad pública”, comentó en referencia a lo dicho por el titular de la dependencia, Rubén Oyarvide, durante su comparecencia.

Señaló que no se dieron más detalles, por lo que ya se le envió un oficio al secretario para que brinde más información al respecto, aunque hay una hipótesis.

Te puede interesar: Jaguar Negro | El secreto mejor guardado: ¿Quién respalda a Issac Janix?

“Se rumora que es un tema de renta de equipo del C5 y tenemos que ver si es así. es para que no se vuelva a cometer el error ninguno de los siguientes años”, dijo.

El legislador dijo que seguramente debe haber irregularidades en el manejo de los recursos, pues “desde que tenemos una deuda, las hay (irregularidades)” y añadió que estas secretarías “normalmente no son para que adeuden”.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp