Cancún.- » Lo que lastima al federalismo es la centralización del poder, de ahí las ventajas de los partidos locales, que toman sus decisiones en el estado, y no a mil 500 kilómetros donde no conocen la idiosincrasia de los votantes”, expresó la dirigente estatal del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría.

Los próximos candidatos, adelantó, deberán representar a los ciudadanos, “porque el Estado los necesita, el municipio los necesita; aunque un cambio es un riesgo, es responsabilidad de todos, pero hay que tomar en cuenta a los legítimos cuadros que han sido relegados”, manifestó.

Enfatizó que el medio para lograr un buen gobierno es fortalecer las instituciones, empezando por los partidos políticos, “pues si no se involucra la sociedad, llegará el momento en que solo una voz dirigirá los destinos del municipio, del estado o del país”.

“Este gobierno llegó para acabar con lo que lastimaba, pero debemos participar todos, porque hay gente valiosa en todos los partidos; el MAS sumará a todos los que vengan para trabajar a favor del municipio y los que viven en el estado”, dijo.

Sí a las alianzas

Destacó que las alianzas las dirigirá el partido, pero estarán en función de cómo los traten los demás partidos, aunque no descartan en ir solos en algunos municipios o distritos, pero sí irán en alianza con otros.

Sobre sus reuniones con políticos relegados por el electorado en el pasado proceso, Loría dijo que se tienen que reunir con todos, con la finalidad de poder buscar los mejores perfiles, porque se enfrentarán a los intereses económicos, contra voces que no representan a la población, “van como partido, no es en busca de un pedazo de la administración o lo que les toque”.

Aclaró que por ahora no hay nada para nadie, “el instrumento de una alianza es para ganar, pero todavía no hay nada claro; vamos a proponer siempre la reconstrucción de las instituciones, con legítimos representantes y el presupuesto debe de estar guiado hacia la ciudadanía”, concluyó.

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp