Inicio Noticias Exigen cancunenses fin al bloqueo que sufre Cuba

Exigen cancunenses fin al bloqueo que sufre Cuba

Cancún, Quintana Roo. – Alrededor de un centenar de personas exigieron el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, a través de un evento artístico y cultural, declaró el organizador de la jornada, Alejandro Ramos Hernández.

Recordó que la relación de solidaridad y apoyo entre Cuba y México se observa a través de diversos programas en los que la isla ha favorecido a nuestro país, en especial a Quintana Roo, como la atención médica o programas de alfabetización.

Una muestra de ello es el programa Misión Milagro, que consistía en la operación de cataratas, de los que se sumaron más de 600 beneficiarios en el estado, recordó.

«Hoy no nos podemos quedar en silencio y seguimos levantando la voz para que el gobierno de Estados Unidos levante el criminal bloqueo contra Cuba, que impide que tengan alimentos, medicamentos, lo básico a lo que tiene derecho cualquier ser humano”, comentó.

Te puede interesar: Por tercer día consecutivo, miles de cubanos mantienen las protestas contra su gobierno

Ramos Hernández recordó que este tipo de condiciones ha provocado crisis de diversas formas en Cuba, por lo que pidió a la comunidad internacional intervenir para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Po ello, agregó que en el futuro prepararán otras acciones para liberar a Cuba de dicha sanción.