Ofrecen premios a cuentahabientes y, en otros estados, se trata de un modus operandi para secuestros exprés.

Cancún, Quintana Roo.- El modus operandi es simple: mensajes y premios; lugares seguros y tarjetas de crédito. Los fraudes telefónicos se hacen cada vez más comunes en Cancún. Desde hace por lo menos cuatro años la empresa Corporativo de Publicidad Total tiene denuncias sobre fraude a cuentahabientes  de distintas entidades bancarias.

Dos pasos para el fraude

Paso 1. Una mujer se encarga de hacer llamadas y decirle a los incautos cuentahabientes que han sido ganadores de un premio  por el buen uso de su tarjeta.

Paso 2.  Acto seguido dan un folio de identificación y un número para que el ganador del premio se identifique. Sin embargo, todo es un fraude telefónico bien ensayado.

Hotel conocido

 

 

La mujer que ha capturado la atención del cuentahabiente le pide acudir a un hotel, en este caso, el hotel B2B Hotel & Plaza de Cancún, (Que ahora ha cambiado de nombre a Hotel Crystal Urban) que como dice la publicidad del mismo: «es el nuevo concepto integral hotelero de negocios, plaza comercial y residencias ubicado en el corazón del Malecón Cancún». El hotel está ubicado en la zona de negocios y las mejores atracciones turísticas de Cancún, justo en el corazón de la vida nocturna, restaurantes y entretenimiento de la ciudad.

A la incauta víctima se le informa que tiene que acudir a este hotel de 18 a 21:30 horas el día lunes  29 de Octubre. Llevar una copia de la identificación oficial, así como una tarjeta bancaria -hecho que recalcan mucho-, esto, según, para comprobar que con esa tarjeta hizo la compra ganadora. Además, es necesario que lo acompañe una persona mayor de 18 años; si es casado, puede ser su esposa, nada más para que firme como testigo de que se le entregó el premio.

Grupo Pirámide habló al hotel B2B con el director del hotel, Rafael Álvarez, quien dijo que ellos han rentado el espacio a este corporativo, pero que no tienen registrado ningún evento con ellos el lunes, ya que los que se harán es de jueves a domingo.

Grupo Pirámide buscó a los directores de área de los Bancos Santander y Banorte y en respuesta dijeron que ellos no hacen promociones, ni realizan llamadas de sorteos ni envían correos de ninguna especie de promociones y premios.

Posible secuestro

Víctimas de años pasados en distintas ciudades del país aseguran que este tipo de «premios» consisten en que las personas engañadas acuden a la cita, le toman a su familiar como rehén hasta que les den dinero de su tarjeta. En la mayoría de las denuncias aparece el nombre de Corporativo de Publicidad o Corporativo de Publicidad Total.

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