Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo y los destinos del Caribe Mexicano destacaron este año entre los favoritos de los viajeros del mundo, como se refleja en los Travelers’ Choice 2023 de Tripadvisor.

Este año los destinos de Quintana Roo sobresalen con 30 posiciones en 14 de las categorías de estos premios que galardonan a “lo mejor de lo mejor” entre destinos, hoteles, restaurantes y demás actividades, según los viajeros. Playa Norte en Isla Mujeres se encuentra entre las mejores del mundo de acuerdo a este ranking.

Estas distinciones fortalecen el nuevo modelo turístico que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que contempla que el éxito se refleje en los bolsillos de las y los trabajadores.

Asimismo, responde a los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca prosperidad compartida para todos y todas, de acuerdo a la transformación profunda por la que trabaja 24/7 la gobernadora Mara Lezama.

Como cada año, Tripadvisor premia a “lo mejor de lo mejor” entre destinos, hoteles, restaurantes y demás actividades alrededor del mundo de acuerdo a la opinión de los viajeros usuarios de esta plataforma, basado en reseñas y calificaciones de cada uno de ellos. Los ganadores, hasta ahora, de este año, son el resultado de las experiencias del 2022 y Tripadvisor los publicará periódicamente.

El Caribe Mexicano destaca en la mayoría de estas categorías, rankeado en más de una posición en cada una de ellas.

Los destinos más populares del mundo tienen el puesto número 6 a Cancún y en el 11 a Playa del Carmen. En la categoría de los destinos más populares de México, se encuentra en primer lugar Cancún, en segundo a Playa del Carmen, en el quinto puesto Tulum, séptimo Costa Mujeres y octavo a Cozumel.

Los mejores destinos de naturaleza, en donde se presume de las actividades al aire libre y los impresionantes paisajes, Quintana Roo está representado por Cozumel en el puesto número 19

Entre las mejores playas del mundo, Playa Norte en Isla Mujeres recibe el puesto número 23 lo que la posiciona en el primer lugar de México. Continuando con las playas más bonitas de nuestro país, El Cielo en Cozumel ocupa el número 4, el 8 Puerto Morelos y en el 9 Playa Delfines en Cancún.

En cuanto a los hoteles del Caribe Mexicano, en la categoría de los mejores hoteles del mundo, se encuentra el Secrets Maroma Beach Riviera Cancún en el puesto 21 y el Atelier Playa Mujeres en el 22.

En hoteles pequeños, están en el número 20 el Hotel Ma’xanab Tulum y el Mvngata Boutique Hotel en el 23.Rankeados entre los Mejores Hoteles Familiares está The Royal Haciendas All Suites Resort & Spa en la posición 24.

En la categoría de Hoteles Todo Incluido se encuentra en el número 8 el Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, seguido del Atelier Playa Mujeres en el 9, consecutivo el Hotel Xcaret Mexico y en el número 15 el Excellence Riviera Cancun. En la lista de los Hoteles Nuevos de Moda se encuentra posicionado en el número 23 el Secrets Moxche Playa del Carmen.

Te puede interesar: Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama

En el tema de las actividades, en la categoría de Mejores Actividades al Aire Libre en el Mundo se encuentra en la posición 16 el paseo a caballo desde Cancún o Playa del Carmen que incluyen además acceso y nado en cenotes.

En la categoría de actividades de Navegación en Veleros y Cruceros de un Día, se encuentra en el puesto 10, el paseo por la Laguna de Los Siete Colores en Bacalar. En el 12 está el paseo privado en catamarán por El Cielo, en Cozumel, la cual está también rankeada en el 20 de la categoría de Actividades de la Lista de Deseos (Bucket List) . En el número 18 la experiencia de capitanear un velero privado por la Laguna de Bacalar.

En el listado de Actividades Culinarias, se encuentra en el puesto 24 en Tour Foodie por Puerto Morelos, en donde se promueven además de negocios familiares, la comida local de los puestos más tradicionales de este destino.

En la categoría de los Restaurantes Ideales (Picture-Perfect) se encuentra Porfirio’s en el 6to lugar, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún y en el 12 Kokoro de Tulum.

Es importante destacar que las categorías y los puestos se basan en las opiniones e historias reales de los viajeros, quienes a través de sus experiencias comparten con los demás usuarios de la plataforma detalles y consejos de los lugares que visitan. Sin duda, Quintana Roo es referente de la diversa oferta turística de nuestro país, y el Caribe Mexicano uno de los favoritos de los viajeros a nivel mundial.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp