La empresa ManpowerGroup proyecta un panorama optimista para el Caribe mexicano y el resto del país en el mercado laboral durante el segundo trimestre de 2024.

Cancún.- Quintana Roo figura entre los tres estados que experimentan un crecimiento anual de empleos formales superior al 5%, con miles de trabajadores afiliados durante el último año, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta tendencia sitúa a la entidad en el top 3 junto con Hidalgo y Chiapas.

En este contexto, Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, destacó un panorama optimista para el Caribe mexicano y el resto del país en el mercado laboral durante el segundo trimestre de 2024.

Este optimismo se atribuye a las inversiones derivadas del nearshoring y al incremento de operaciones en los estados con mayor crecimiento de empleo.

ManpowerGroup estima la creación de entre 100 mil y 120 mil empleos formales entre abril y junio, con una proyección de 650 mil a 700 mil nuevas plazas para todo el año. Se espera que Quintana Roo atraiga una importante proporción de estos empleos formales.

Alesi también señaló que no se anticipan impactos negativos en el empleo, relacionados con las elecciones, ya que el factor determinante para la creación de empleo sigue siendo la inversión, la cual se mantiene en niveles notables.

Es importante recordar que en Quintana Roo, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y en colaboración con el gobierno federal, se están llevando a cabo inversiones históricas en infraestructura pública.

Este impulso se refleja en proyectos como el Tren Maya, el recientemente inaugurado aeropuerto internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», así como en obras de movilidad en Cancún. Estas iniciativas no solo contribuyen al desarrollo económico, sino que también generan oportunidades de empleo para miles de trabajadores.

Te puede interesar: Sigue expropiación de terrenos para el Tren Maya; ahora fueron 93 en la península de Yucatán

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp