La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se congratuló por el acuerdo alcanzado, para avanzar en la digitalización, a fin de acelerar la atención a la ciudadanía.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2023.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó, en el marco de su LVI Sesión Ordinaria, la firma de un convenio de coordinación y colaboración para establecer el “Sistema Smart E-Gov Ventanilla Única Digital”, para la agilización de trámites y servicios que otorga el ayuntamiento.

Al respecto, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se congratuló por el acuerdo alcanzado, para avanzar en la digitalización, a fin de acelerar la atención a la ciudadanía, que acude a realizar trámites municipales, al tiempo de incorporar tecnologías que permiten dar mayor transparencia y agilidad a las acciones gubernamentales.

En este punto, la tercera regidora Adriana Nava Gómez agradeció la suma de voluntades y reconocer a la autoridad municipal por hacer el trabajo conjunto. “Las tecnologías de la información son un pilar para la modernización y para hacer más eficiente el trabajo en el municipio. El portal electrónico será amigable y de fácil acceso para los usuarios, lo que de igual forma nos permitirá reducir la discrecionalidad y deberá verse reflejada en la hacienda municipal”, puntualizó.

Asimismo, durante la LVI Sesión de Cabildo se aprobaron los lineamientos para elaborar el manual de procedimiento de las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública del municipio de Puerto Morelos, en cuyo caso será la Contraloría Municipal la que se encargará de coordinar los trabajos con las instancias correspondientes para su elaboración.

Por otra parte, los concejales dieron su voto a favor para nombrar recinto oficial temporal el Parque Fundadores en el Casco Antiguo, para llevar a cabo la VII Sesión Solemne de Cabildo, correspondiente al octavo aniversario de Puerto Morelos como municipio libre y soberano, nombrando a los regidores Irma Ávila Méndez, Carlo Fonseca León y Adriana Nava Gómez, como los integrantes de la Comisión de Cortesía para recibir a las autoridades estatales en dicha ceremonia.

 

Te puede interesar: Ocupa primer lugar Quintana Roo por crecimiento de 6.2 en diversos servicios, principalmente, la hotelería

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp