Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Bacalar | Rechazan regidores de “Juntos Haremos Historia” Ley de Ingresos: «lesiona...

Bacalar | Rechazan regidores de “Juntos Haremos Historia” Ley de Ingresos: «lesiona la economía de los ciudadanos», Trinidad Guillén

Bacalar, Quintana Roo.- Los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” votaron en contra de la propuesta de Ley de Ingresos y de Hacienda del municipio de Bacalar, informó María Trinidad Guillén Núñez.

Señaló que en la sesión de Cabildo, los regidores que se opusieron a la propuesta del gobierno municipal, encabezado por el priista José Alfredo Jiménez Contreras, argumentaron que no se aprobaron dichas propuestas de ley por diversas situaciones.

En el caso de la Ley de Ingresos, no se aprobó porque en la sesión anterior se aprobaron estímulos fiscales en porcentajes diversos y, en la propuesta para el siguiente año “se están aplicando porcentajes que rebasan los descuentos, y eso lesiona  la economía de los ciudadanos”, comentó Guillén Núñez.

Y, en el caso de la propuesta de Ley de Hacienda, la regidora comentó que se debió a que un día antes de la sesión les dieron a conocer a sus compañeros del Cabildo el proyecto de ley, el cual venía de manera muy general.

“Así no se vale, no podemos jugar con la economía del pueblo y no vamos a aprobar algo que no se consultó”, aclaró en sus redes sociales.

Te puede interesar: Especial | Pactan desarrollo inmobiliario en Bacalar a cambio de reactivación de relleno sanitario

Tras el rechazo, el gobierno municipal de Bacalar tendrá que realizar los ajustes pertinentes para que sean presentadas otras vez dichas propuestas al Cabildo y, en caso de ser aprobadas, ser enviadas al Congreso del estado para su análisis y eventual  aprobación.