Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Avanza Puerto Morelos hacia el turismo sustentable con generación de energías limpias

Avanza Puerto Morelos hacia el turismo sustentable con generación de energías limpias

Puerto Morelos Sustentable

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La industria turística de Puerto Morelos se suma a las acciones que encabeza el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, para lograr un municipio sustentable y alineado a la Agenda 2030.

En este sentido, la presidenta nunicipal acompañó hoy al empresario Emilio Muñoz Vado, a la inauguración de paneles solares en el hotel Hacienda Morelos, que no solo significan un ahorro económico para el centro de hospedaje, sino que se convierten en un alivio para el medio ambiente con la generación de energías limpias.

En este marco, la alcaldesa dijo que la investigación y los avances tecnológicos deben ser el puente que facilite y mejore la vida diaria de las personas, al mismo tiempo que se convierten en posibles fuentes de ahorro para la economía de la sociedad.

“Los paneles solares permiten transformar la luz natural, los rayos del sol, en energía que podemos usar lo mismo en casa, que en comercios o empresas. Su eficaz funcionamiento impulsa el autoconsumo, al tiempo que fortalece la sostenibilidad”, comentó.

Durante el evento, al que también acudió el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, Blanca Merari Tziu aplaudió la incorporación de esta infraestructura a cargo de la empresa Solarfuel, constituida por especialistas en energía renovable con más de 10 años de experiencia y que cuenta con arriba de 1,000 proyectos a nivel nacional, tanto de tipo residencial como industrial, comercial y granjas solares.

Con visión de futuro

Por su parte, Emilio Muñoz Vado, gerente general del hotel Hacienda Morelos, agradeció las gestiones de la administración que encabeza Blanca Merari Tziu, ya que gracias a ello se han logrado proyectos de este tipo, ante las facilidades y la visión al futuro que se tiene de Puerto Morelos.

Dijo que para el sector debe ser prioridad el disminuir la huella de carbono que generan los hoteles, a fin de impulsar una industria que privilegie el desarrollo económico y social, pero que también sea sostenible.

En tanto, Bruce McDermott, gerente general de la empresa Solarfuel, explicó que se trata de 135 paneles solares, para reducir en 80 por ciento el consumo de energía eléctrica, y que esta sea más limpia.

Cabe mencionar que previo al encendido del sistema fotovoltaico, la presidenta municipal recibió un reconocimiento por parte de la empresa Solarfuel, por impulsar la colocación de energía limpias en el municipio.

Al evento asistieron Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; y Héctor López Trucios, gerente general del hotel El Cid, entre otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí