Inicio Noticias El 8 de enero inicia dosis de refuerzo contra Covid-19 a maestros...

El 8 de enero inicia dosis de refuerzo contra Covid-19 a maestros y personal educativo

A partir del sábado, 8 de enero, el gobierno federal iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19, para maestros y personal educativo, informó el titular de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.

El objetivo de esta jornada será vacunar a 2.7 millones de docentes y de  personal en el país, quienes recibirán una dosis del biológico de Moderna.

Para esta ocasión, el esquema iniciará en 16 estados del país con un envío de 1.27 millones de dosis y luego llegará un segundo embarque con 1.50 millones de dosis, que serán para las 16 entidades restantes.

Las vacunas son parte de la primera donación de una empresa de Estados Unidos, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que este primer envío llegará el próximo jueves 6 de enero.

Alcocer Varela indicó que en cuanto al crecimiento de casos por la pandemia, se registra un15% de aumento de ocupación de camas generales. Con respecto a la distribución de vacunas a la población, se han aplicado 149.3 millones de dosis, que corresponde a 82 millones de personas vacunas, lo que representa el 89% de la población.

Al inicio de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no acudió al encuentro con los medios debido a que se sentía mal, aunque descartó que se tratase de COVID.

No se dio a conocer los estados en que comenzará esta nueva jornada de inmunización, pero en los próximos días se darán más detalles y la logística, así como la convocatoria será realizada para por las Secretarías de Educación Pública y de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya hay vacunas pagadas hasta julio de 2022, considerando las dosis que se requieren para aplicar el refuerzo.

También indicó que por el momento no se descarta comprar la pastilla contra COVID-19 de algunos laboratorios como Pfizer o Merck, pero que hay que esperar a las decisiones de los responsables de salud antes de tomar una decisión.