Aproximadamente el 10 de abril la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, estará solicitando licencia para ausentarse del cargo.

“Yo estaré pidiendo licencia el 10 de abril, aproximadamente. Lo que marca el reglamento es que la primera regidora (Lourdes Latife Cardona Muza) asume el cargo como encargada de despacho”, anunció la Alcaldesa.

En cuanto a los servidores públicos de su gobierno, dijo que alrededor de 6 funcionarios, sobre todo directores, se han separado del cargo y no dudó en que haya más personas que lo soliciten.

En temas turísticos dijo que el destino alcanzó las 700 operaciones aéreas en un solo día y que la ocupación hotelera está arriba del 90%, «esperamos muchos visitantes, tenemos playas libres de sargazo, la única que tiene un poco de arribo es la de Corales. Los operativos de seguridad están trabajando de manera coordinada», aseguró.

«No hemos tenido ninguna afectación, los equipos de Zofemat y Servicios Públicos trabajan todos los días revisando las playas. Cuando hay arribo masivo de sargazo se implementa un operativo de más de 200 personas, se limpian las playas. Pero en Cancún no podemos poner barreras por el tema del oleaje, pero se hacen todos los esfuerzos de contención», indicó.

 

Te puede interesar: Ieqroo aprueba remoción de un consejero electoral distrital 

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp