Inicio Noticias Educación Sin clases presenciales 31 escuelas de Q. Roo por problemas de servicios...

Sin clases presenciales 31 escuelas de Q. Roo por problemas de servicios básicos

Cancún, Quintana Roo.- Un total de 31 escuelas de nivel básico en el estado no regresaron a clases presenciales, al no contar con los servicios básicos de agua y luz, informó Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Señaló que de ese total que aún se encuentran cerradas, 11 serán reparadas por ellos, y las demás por la Secretaría de Educación (SEQ) y la Secretaría del Bienestar.

Incluso el funcionario aseguró que las 11 escuelas deberán ser entregadas a más tardar el próximo viernes, mientras que el resto estarán listas para recibir alumnos en sus instalaciones a finales de este mes.

Mientras estas reparaciones se dan, más de 2 mil 600 escuelas en el estado regresaron a clases presenciales, como lo planeó el gobierno estatal, aunque con algunas observaciones por parte de padres de familia y maestros, como el estado de las escuelas.

Coincidieron en que algunas aún presentan desperfectos que podrían poner en riesgo a los estudiantes, como maleza crecida o bardas perimetrales dañadas, pero también subrayaron la necesidad de regresar a clases por parte de los menores.

Te puede interesar: Exigen docentes de educación indígena de QRoo atención de la SEP

Rodríguez Herrera reconoció que muchas escuelas aún continúan presentando daños en infraestructura -como en rejas, ventanas, techos, etcétera-, los cuales serán rehabilitados en lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

Indicó que la instrucción primordial era dotar a la mayor cantidad de planteles de los servicios de agua y luz, para comenzar a recibir a partir de hoy a los alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

la instrucción primordial era dotar a los planteles de agua y luz, por lo que

Asimismo, añadió que es probable que crezca el número de daños o de escuelas por reparar en los próximos días, ya que al no tener uso las instalaciones, estás se deterioran y conforme regresan los docentes, estos identifican los desperfectos.