Inicio Noticias Ecología Retiran alrededor de 2 mil kilos de basura en 10 cenotes de...

Retiran alrededor de 2 mil kilos de basura en 10 cenotes de Cancún 

Cancún, Quintana Roo. – Autoridades del municipio de Benito Juárez y voluntarios han recogido alrededor de 2 mil kilogramos de basura en los diez cenotes en los que se han llevado a cabo las jornadas de limpieza en lo que va del año.

David Espinosa, técnico de Desarrollo de Proyectos de la Dirección de Ecología municipal, señaló que, en promedio, cada jornada recogen alrededor de 200 kilogramos de residuos sólidos de estas áreas naturales, muchas de ellas enclavadas en la zona urbana de la demarcación.

Entre los desechos más comunes que recogen, son unicel, PET, cartón, vidrio, pero también de cacharros como muebles o electrodomésticos, detalló.

Agregó que esto desechos son separados para entregarlos para su adecuada disposición llevar una estadística de este tipo de desperdicios para saber las afectaciones que podrían tener los humedales.

Te puede interesar: Hallan sustancias en los cenotes de Q. Roo tras arribo masivo de sargazo

Entrevistado durante la jornada de limpieza del cenote de la región 229, el funcionario señaló que el objetivo de estas limpiezas es recuperar el aspecto de estos espaciosy darle mejor calidad para el disfrute de los ciudadanos

Se pretende ser realizar 24 jornadas al año, dos por mes, por lo que a la fecha llevan 10 jornadas de saneamiento «.

Reconoció que durante dichas jornadas, han encontrado distintos grados de afectación a los humedales dentro de Cancún, por lo que instó a la población a cuidarlos.