Cancún, Quintana Roo.- Empresarios y ganaderos del estado de Quintana Roo han intentado echar para atrás la prohibición de corridas de toros en el estado, que se encuentra en la ley desde el 2019.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Hugo Alday Nieto, se han presentado diversas reformas contra la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual sanciona cualquier acto que implique sufrimiento o daño a cualquier espécimen, además contempla medidas para fomentar la cultura de protección, así como trato digno y respetuoso a los animales.

La norma que dejo fuera la “fiesta brava” de los límites estatales fue aprobada el 28 de junio de 2018; pese a esto, seis meses después en Cancún se realizó un evento en el que participaron los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silvetti, que fueron demandados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la organización Opus Magnum de México, A.C.

Te puede interesar: Solicitan a PPA que clausure corridas de toros en JMM

Tras esto, ambientalistas han documentado la constante violación de la Ley, principalmente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, donde se realizan estas actividades de manera clandestina.

Algunos de los argumentos que se han utilizado para regresar las corridas de toros a la entidad son los efectos económicos de los ganaderos y sus trabajadores, así como la interferencia en usos y costumbres de las comunidades rurales.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp