Alianza Morena
Alianza Morena, PVEM, PT y MAS

Morena se quedó con siete municipios, mientras el PVEM con Puerto Morelos; PT con Bacalar y el MAS en Lázaro Cárdenas. José María Morelos quedaría libre.

Pájaros en el alambreDespués de muchas horas de negociaciones, jaloneos y dirigentes que se levantan de la mesa para volver después de horas para presionar, los líderes de la alianza Morena, PVEM, PT y MAS, habrían llevado a estos acuerdos que se ven en la gráfica, salvo posibles cambios de última hora.

Mañana vence plazo

Mañana vence el plazo para firmar las coaliciones en el Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo.

Morena se quedó con los principales municipios: Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco (en los tres ya gobierna con Mara Lezama, Laura Beristain y Otoniel Segovia), Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

PT se quedaría con Bacalar (donde gobierna el extinto Nueva Alianza) y solicita que Solidaridad lleve sus siglas; en tanto, el Partido Verde Ecologista de México, se quedó con Puerto Morelos, donde ya gobierna con Laura Fernández, y solicita ir solo en Isla Mujeres.

El MAS se quedaría con Lázaro Cárdenas. Todos los partidos lograron espacios en regidurías y sindicaturas, salvo el MAS en Benito Juárez no alcanzó regiduría.

José María Morelos sería el municipio que quedaría libre, salvo la férrea oposición del Verde de que sea Isla Mujeres.

Te puede interesar. Jaguar Negro | Trascienden nombres de Confianza Quintana Roo, partido de Carlos Joaquín

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp