Cancún, Quintana Roo.- La utilización de 230 camiones, totalmente equipados, el pago con tarjeta y la utilización de rutas que confluyan en una sola, son algunos de los elementos sobre la ruta única para el transporte público hacia la zona hotelera que explicó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.

«Estos son cien camiones, completamente nuevos (…) Vienen en camino 89 camiones más y 50 se estarán sumando, porque si no no daría para todas las rutas, porque pedí que se ampliarán las rutas para que no solamente fuera zona hotelera-Kabah», detalló.

También explicó que se establecerán cinco puntos de partida, que son desde las avenidas Kabah y Nichupté, así como de Rehoyada y La Joya, las cuales conectarán con la ruta única hacia la zona hotelera.

Te puede interesar: Gobierno | Ubican a Ana Paty entre las alcaldesas con mejor desempeño nacional

“Aparte hay rutas alimentadorras que llegarán a la Kabah, Nichupté, Rehoyada y la Joya, para que, de ahí, los usuarios puedan transbordar a la ruta única”, añadió.

Acerca de las unidades, aseguró que serán nuevas y que estarán equipadas con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia por unidad, con un sistema de GPS y de control de velocidad, las cuales comenzarán a operar en marzo.

Sin embargo, Peralta de la Peña comentó que no le gustó el diseño de la unidad que le mostraron ayer, al considerar que le gustaría uno “más alegre, que transmita lo que es realmente Cancún”.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp