Eugenio Segura Vázquez, titular de Sefiplan, durante su comparecencia ante los diputados informó sobre la recuperación de la credibilidad del Sistema Financiero en el gobierno de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Eugenio Segura Vázquez, compareció ante XVII Legislatura, para destacar la fortaleza financiera lograda en este primer ejercicio fiscal por el gobierno de Mara Lezama, al cerrar el año con superávit fiscal, situación no vista en las últimas dos administraciones estatales.

En el segundo día de las comparecencias de la glosa del primer informe de gobierno, tocó el turno al encargado de las finanzas estatales exponer los resultados obtenidos en este primer año de gobierno.

El titular de SEFIPLAN dio a conocer que este primer año no hubo déficit gracias al fortalecimiento de la recaudación local, la mejora en la gestión tributaria y la implementación de medidas efectivas para la redistribución del gasto y uso eficiente de los recursos.

También se cuenta con un modelo de financiamiento al desarrollo incluyente, transparente y trazable a partir de la integración de cuatro fideicomisos, condición inédita a nivel nacional.

Segura Vázquez informó sobre la recuperación de la credibilidad en el Sistema Financiero con el mejoramiento de la capacidad de pago, haciendo a Quintana Roo un destino de inversión seguro.
Deporte.

Por la mañana compareció el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona, quien informó que todos los programas a desarrollar se orientan a la promoción de la cultura física y el deporte con el objetivo de transformar el entorno comunitario.

En su comparecencia Armando de Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, destacó beneficios para 177 mil habitantes con los instrumentos de planeación urbana.

Por su parte Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, abundó sobre los programas de manejo ambiental y las estrategias para el manejo del sargazo, entre otras acciones ambientales.

La jornada concluyó con la comparecencia de Bernardo Cueto Riestra secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: Pájaros en el Alambre | ¿Llegará Sheinbaum en el “Aveíto” de Juanita Alonso?

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp