Inicio Noticias Ecología Denuncia Grupo del Mayab construcción de palafitos en Laguna Bojórquez

Denuncia Grupo del Mayab construcción de palafitos en Laguna Bojórquez

La construcción de palafitos en la Laguna Bojórquez, para la ampliación del hostal Mayan Monkey, es totalmente ilegal, irresponsable, carente de ética y hasta ahora ninguna autoridad ha intervenido, denunció Araceli Domínguez, representante de Grupo del Mayab A C.(GeMa).

A prácticamente un mes de que se hizo la primera denuncia, ninguna autoridad ha intervenido y la obra está por concluirse, generando un daño grave a una zona ya de por sí severamente afectada como lo es la laguna.

“Está ya prácticamente por terminarse la obra y Semarnat no actúa, Profepa no actúa, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está en evaluación, pero eso es totalmente ilegal, cómo vas a estar construyendo y al mismo tiempo esperando el resolutivo de tu manifestación de impacto”, destacó.

Hasta ahora, lamentó, no han recibido ninguna respuesta ni de la Profepa ni la Semarnat, pese a que se tienen varias denuncias puestas, a que es una denuncia pública por haber salido en medios de comunicación y aún así no hay reacción.

“En el caso de que se autorice, que esperemos que no se autorice, si se autoriza tendrán que dar en el resolutivo la necesidad de restaurar el sitio, pero nosotros presentaríamos un amparo. En caso de que no les den el permiso, tendría que exigirse la restauración”, puntualizó.

Con información de Noticaribe Peninsular.

Te puede interesar Consulta popular del 5 junio podría revertir la concesión a Aguakan en QRoo