Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la Supermanzana 229. Las actuales se localizan sobre la Ruta 5 en la región 94.

Reconocieron integrantes de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos Quintana Roo a las autoridades estatales por localizar un nuevo predio ahora en la Supermanzana 229 para ubicar al Centro de Justicia para las Mujeres en Cancún, como se les propuso.

«Vemos con agrado en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, las instancias están haciendo lo propio para brindar certeza jurídica y protección a las mujeres, adolescentes y niñas que se encuentran en el flagelo de la violencia«, señaló la presidenta de dicha Red, Centro de Justicia para las Mujeres.

En diciembre pasado, representantes de la Red por la Equidad y funcionarios de la Fiscalía General del Estado como del Centro de Justicia iniciaron una serie de reuniones a fin de mejorar los servicios que éste último presta a las personas en situación de violencia. Además de plantear la reubicación de las instalaciones.

Márquez Pérez admitió que el camino es largo aún para lograr los otros cambios que se requieren para una atención integral, de calidad, certificada, óptima y con servicios 24/7.

Por lo que recomendó que expertos construyan las nuevas instalaciones y solicitan tanto los integrantes de la red como las colectivas que impulsan la mejoría en la atención a las víctimas de violencia que les permitan conocer dichos proyectos a fin de poder emitir recomendaciones.

Te puede interesar: Aseguran comisionados del PT validez del Congreso Político extraordinario en Cancún

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp