Un total de 3,716 estaciones de radio y televisión en el país transmitirán los spots de los diferentes partidos y candidatos durante el periodo de pre y campaña rumbo a la elección de 2024.

Un total de 3,716 de estaciones de radio y canales de televisión en el país participarán en la cobertura del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Así como en los Procesos Electorales Locales coincidentes con el Federal y el Periodo Ordinario durante 2024.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Catálogo Nacional que está compuesto por 2,314 estaciones de radio con 1,458 concesionarios comerciales y 856 públicos y sociales.

Así como 1,402 canales de televisión con 938 concesionarios comerciales y 464 públicos y sociales, distribuidos en la totalidad de los estados del país.

De esta manera, dichos medios, incluidas 15 emisoras que transmiten en idiomas distintos al español y 30 que difunden en lenguas indígenas, difundirán los spots de campaña de los partidos como de los candidatos.

Además, las emisoras incluidas en el Catálogo Nacional, desde el inicio de las campañas electorales hasta la conclusión de la Jornada Electoral, no podrán transmitir propaganda gubernamental salvo las excepciones, como las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Lo anterior será aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones (televisión restringida) incluyendo las derivadas de la multiprogramación.

De acuerdo al calendario del INE, las campañas electorales iniciarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo del 2024 y la “veda electoral”, o el periodo de silencio para que la población reflexione y determine por quién votar, será del 30 de mayo al 1 de junio del próximo año.

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