De Orión Hernández y otros dos mexicanos secuestrados en el buque Galaxy, el gobierno federal busca su liberación.

De los mexicanos varones que fueron secuestrados por Hamás, el gobierno federal continúa con las negociaciones para que los liberen. Hasta ahora dicha agrupación ha dejado en libertad solo a mujeres, entre ellas, la cancunense Ilana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que siguen avanzando en las negociaciones para lograr rescatar a Orión Hernández, que fue secuestrado en la franja de Gaza. Así como a otros dos mexicanos que fueron tomados como rehenes en el buque Galaxy.

En tanto, familiares y amigos subieron dos peticiones a Change.org en las que piden el cese al fuego contra la invasión terrestre en Gaza y por la libertad de Orión Hernández Radoux, quien se encontraba en un concierto cerca de la franja de Gaza el 7 de octubre cuando Hamás ingresó a Israel por la madrugada y tomó a los jóvenes como rehenes.

«Exigimos al gobierno israelí de Benjamín Netanyahu que cese inmediatamente el fuego que ha provocado infames castigos colectivos a la población indefensa. Los bombardeos de artillería indiscriminados incluso con fósforo blanco contra viviendas, hospitales y escuelas en Gaza por el ejército israelí configuran bárbaros crímenes de guerra que violan el Derecho Internacional y la Convención de Ginebra sobre la protección de civiles», indica en la petición en la plataforma Change.org.

Más de 2,500 firmas

En el caso de esta petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido 63 firmas de una meta de 100. Mientras que la otra solicitud de liberación reúne dos mil 559 firmas de un total de 5 mil, es decir lleva un avance del 50%.

«Seguimos alertando a la sociedad mexicana y a los medios de comunicación sobre el genocidio que se ejecuta en tiempo real contra 2.3 millones de pobladores palestinos de Gaza. Exigimos urgentemente al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador una postura más contundente frente al gobierno israelí para detener la guerra», precisa el Colectivo de Amigos y Familiares por la Libertad de Orión.

Te puede interesar: Destaca embajador de Estados Unidos entusiasmo por nuevo aeropuerto de Tulum

 

 

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp