La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, informó que aproximadamente 300 choferes de Uber ya se han conectado con el C5, luego de la firma del convenio para incorporar un “botón de auxilio” a la corporación.

La funcionaria estatal confió en que más miembros de la plataforma se sumen a esta medida, con el fin de brindar un servicio de movilidad seguro para locales y turistas.

La mayoría de los que se han registrado en el C5 son de Benito Juárez, aunque se espera que de forma gradual los choferes de otros municipios puedan hacer lo propio.

El pasado 13 de noviembre, la gobernadora, Mara Lezama, firmó un convenio de colaboración con la plataforma Uber para incorporar un “botón de auxilio” que ayudará a reportar emergencias y evitar la comisión de delitos, a través de su vinculación con el C5.

La firma es una referencia a otros prestadores de servicios de transporte público y privado, para brindar a todos los pasajeros y pasajeras seguridad en su traslado, al igual que para el conductor o conductora.

En esa ocasión, Mara destacó que se refuerza el compromiso de este gobierno humanista de las alianzas en beneficio de las y los quintanarroenses, así como a turistas que usan esta plataforma, además, de que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para cerrar brechas de desigualdad y caminar hacia una prosperidad compartida.

Expresó también que uno de los retos más importantes para un estado como el nuestro es la movilidad; pero prevaleciendo las condiciones de seguridad y paz social para que la vida de las personas transcurra en un ambiente de tranquilidad.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp