El Ranking Mitofsky “Aprobación ciudadana. Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que Mara Lezama, es la segunda gobernadora mejor evaluada del país con 58%, solo por debajo de Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes), quien registró 59.7%.

Este porcentaje -de marzo de este año- coloca a la mandataria de Quintana Roo en el Top Ten de los gobernadores mejor evaluados de México, en donde ocupa el cuarto sitio de aprobación ciudadana.

La medición arrojó que los mandatarios estatales opositores a Morena fueron mejor evaluados que los afines al partido en el poder, pues mientras que los nueve gobernadores de oposición obtuvieron en promedio 55.7% de aprobación, los morenistas alcanzaron 51.1 por ciento.

El mes pasado, 18 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto de febrero (tres del PAN, nueve de Morena, uno de MC y otro del PVEM) y 14 subieron (dos del PAN, dos del PRI, 12 de Morena, uno de MC y otro del PES).

De 32 gobernadores, Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, y Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), de San Luis Potosí, se colocaron con aprobación “sobresaliente”, con más de 60 por ciento.

 

 

Te puede interesar: Propondrán ciudadanos al Ayuntamiento de BJ que una avenida lleve el nombre de Antonio Meckler Aguilera

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp