Inicio Noticias Apoyan ONG a Graciela Machuca ante presiones para renunciar al juicio contra...

Apoyan ONG a Graciela Machuca ante presiones para renunciar al juicio contra proceso de designación en Cdheqroo

Cancún, Quintana Roo.- El Colectivo 50 +1 anunció su respaldo a la periodista y activista de derechos humanos, Graciela Machuca, por las presiones de las que ha sido víctima para que renuncie al juicio contra el proceso de selección que el Congreso del Estado lleva para designar al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Ludivina Menchaca, directora de dicha organización, respaldó el trabajo de Machuca como defensora de derechos humanos y reiteró su apoyo al proceso legal que busca un amparo contra la designación del próximo ombudsperson estatal.

“La lucha no es más que la ciudadanización, autonomía y transparencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. El espíritu y misión de cómo y para lo que fue creada esta institución”, indica a través de un comunicado.

Te puede interesar: Acusan presiones para desistir de proceso legal contra designación del titular de la Cdheqroo

Asimismo se sumó a la petición de la activista para que sea atendida a través del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y del cual ya forma parte.

Por último, 50 + 1 Capítulo Quintana Roo llamó a las autoridades estatales y federales para que brinden protección a Gabriela Machuca, quien afirmó que no desistirá en su proceso legal contra la designación del nuevo titular de la Cdheqroo, el cual está suspendido por una orden judicial.